Al igual que en años anteriores y con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Centro, el pasado martes día 8 de Octubre fuimos de excursión a Cáparra con los alumnos de primero de la E.S.O.

La finalidad de esta actividad es favorecer la convivencia y conocimiento entre los mismos alumnos de 1º de E.S.O. con una marcha intergrupal en medio de la naturaleza y poder conocer mejor el entorno y la Ciudad Romana de Cáparra. Parte del recorrido se hace a pie para favorecer dichos objetivos. También nos sirve como observación de conductas y valoración de actitudes para evaluar si la adaptación al Centro y la integración entre alumnos va siendo fluida.

Esta salida la solemos alternar cada año con la visita a Granadilla.

Durante la visita a las ruinas romanas contamos con una guía que nos va explicando en todo momento las construcciones y cómo fue la vida social de esta ciudad. Posteriormente los alumnos realizan una ficha sobre adquisición de conocimientos adquiridos tanto en el documental que han visto sobre Cáparra como de la información dada por la Guía que nos ha acompañado en el recorrido.

Esta actividad es siempre esperada y muy bien acogida por los alumnos de primero.

Podéis ver el documental que se proyecta en el Centro de interpretación en la siguiente dirección:

Si quieres ver el documental pincha aquí

Si quieres descargarte las fotos pincha aquí

IMG 20191008 123250