P1011524 opt

La prevención de accidentes es uno de los objetivos que se persiguen en Secundaria con los adolescentes. Por este motivo hemos vuelto a contar con la asociación AESLEME (asociación Española para el estudio de la lesión en médula espinal) y sus campañas de prevención “Te puede pasar” y “Si controlas vuelves”.

El pasado lunes 21 de Octubre estuvo José María de esta Asociación de Plasencia para Informar y concienciar a nuestros alumnos de 2º de E.S.O. y PMAR1. sobre los riesgos y peligros de accidentes varios.

Entre el contenido impartido destacamos:

• Factores de riesgo: velocidad, alcohol, distracciones, caídas, etc.

• Medidas preventivas:uso de casco, cinturón de seguridad etc.

• Normas de actuación ante un accidente.

• Consecuencias de los accidentes: lesiones más graves y repercusiones sociales y familiares.

• Estadísticas de accidentes.

La acogida y participación en esta actividad siempre es buena tanto por la prevención y reflexión del tema tratado como por el coloquio entre los alumnos y ponente.

Es muy importante para nuestros alumnos desarrollar (a través del conocimiento y la reflexión), la prevención, la responsabilidad y la actuación en accidentes varios que les pueda ocurrir.

Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí.