IMG 1953 Copy

El pasado martes día 12 de Noviembre hemos contado con personal de la Organización FEXAF (Federación Extremeña de Asociaciones de fibromialgia) para compartir con los alumnos de 4º de E.S.O. y FP Básica 1 y 2 una jornada educativa sobre la Fibromialgia.

Las ponentes explicaron lo que significa esta enfermedad, y los alumnos pudieron experimentar, mediante sacos de arena, mascarillas y unas fichas, algunos de sus síntomas.

También informaron sobre las enfermedades SQM (sensibilidad química múltiple) y SFC (síndrome de fatiga crónica).

La SQM la padecen personas que han desarrollado sensibilidad a múltiples agentes químicos como pinturas, disolventes, conservantes alimentarios, productos de limpieza e higiene etc.

La SFC es una enfermedad que implica un desarreglo bioquímico que causa una fatiga física y mental que no se alivia con descanso, no remite y empeora con el ejercicio, provocando a la persona que la padece una disminución de entre un 50% y un 80 % de su actividad normal diaria.

El objetivo fundamental era la visibilidad y sensibilización sobre estos tipos de enfermedades.

Si quieres ver todas las fotos, pincha aquí