El martes 6 de febrero alumnos/as de 1º, 2º y 3º de ESO asistieron en el Teatro Alkázar de Plasencia a la representación de la obra "VIS LA VIE EN ROSE", por parte de la compañía La Bohème. En esta obra, a través del hilo conductor de una adolescente que sufre acoso en su instituto y de un misterioso libro, los alumnos pudieron conocer a tres personajes femeninos importantes en la cultura o la historia de Francia: Juana de Arco, la reina María Antonieta y la cantante Edith Piaf. Los alumnos comentaron que lo habían entendido muy bien porque era 70% en francés, 30% en español.
Más tarde entramos en el centro de interpretación de la Torre Lucía, ver la maqueta de la ciudad medieval y recorrer las murallas y torres, conociendo algo más sobre el pasado medieval de esta ciudad, a lo que nos ayudó Marcelo, nuestro profesor de historia acompañante.

collage