JUNTAEUROPA

 

 

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO: IMPULSA. Curso 2020/2021

 

A lo largo de este curso escolar 2020-2021, se llevará a cabo el programa de éxito educativo Impulsa, que ha estado presente durante los últimos siete años en nuestro centro y desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad queremos recordar aspectos relevantes para la puesta en marcha de estos Programas.

Los programas de éxito educativo IMPULSA vienen regulados por la ORDEN de 15 de septiembre de 2015 por la que se establece la regulación, organización y funcionamiento de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo del Programa de Éxito Educativo "Impulsa".

Recordamos que el objeto de este programa es favorecer una transición adecuada del alumnado desde la etapa de Educación Primaria a la de Secundaria Obligatoria. Para ello, son finalidades esenciales del programa la mejora de las competencias básicas relacionadas con los aprendizajes instrumentales y la adquisición de hábitos de organización del trabajo y aprendizaje autónomo, que incidan en el logro de los objetivos de la etapa.

Además durante este curso se ha puesto en marcha el protocolo de prevención de la Covid-19, tomándose todas las medidas de higiene oportunas dentro del aula, de modo que el programa se desarrolle con plena garantía de seguridad.

 

Atentamente:

Cristina Campos Pastor ( profesora responsable del Programa Impulsa)