Queridos amig@s,

 

cartoonwalking Transcurridos ya más dos tercios del curso, sería bueno que el Portal Web IESO Cáparra comenzase a ser un referente online tanto dentro como fuera de las aulas para toda la comunidad educativa. Sabemos que está en construcción, pero como la autovía de la Plata a su paso por Salamanca provincia, hay tramos que ya se pueden utilizar.

Para que lo conozcamos mejor os propongo un paseo rápido, (o no tan rápido).
  • Si aún no estás registrado, aquí puedes hacerlo. Como ves, es realmente sencillo. El administrador se encargará de darte los permisos correspondientes. A diferencia de uno que no se haya registrado, podrás enviar tus propias noticias, subir documentos, editar lo que has creado, y mucho más!
  • La primera gran sección es Nuestro Centro.
  • Seguimos con la Comunidad, todos aquellos que hacemos algo por el centro, profes y personal no docente, alumnos, sus grupos, delegados, etc. y familias.
  • En la sección La Oferta Educativa del Centro, se ofrecen detalles de la ESO en general. Esperemos que en un futuro podamos ampliarla.
  • En nuestro centro pensamos que la Biblioteca debe ser un pilar de interés. En el Portal también. Aquí tenemos las novedades mensuales, con enlaces relevantes de cada obra literaria, enlaces Webs de apoyo a la lectura, Actividades Literarias en el centro, y un apartado para la Revista Zarceando que en un futuro se podrá descargar.
  • Una nueva sección, la de los Blogs, que están en curso en el centro. En un futuro esperemos ampliarlo a todas las creaciones relacionadas con las Nuevas Tecnolías.
  • El Mapa del Sitio te permitirá conocer todos los caminos, sin necesidad de tener que caminar por ellos.
  • Por último, disponemos de varios Servicios
    • Enlaces, oficiales, de sindicatos, ... Un amplísimo Quiosco, sí, sí, han oído bien un quiosco, con sus revistas, periódicos, etc.
    • En nuestra opinión, el apartado Descargas es especialmente interesante. Todos podemos contribuir a que el centro se amplíe a los hogares. Sólo tienes que subir los archivos que desees (debes estar registrado), al apartado apropiado y el administrador de la página se encargará de confirmarlo. Aquí tienes ejemplos de apuntes que se han subido: Lengua de 1ºESO. Pero no sólo apuntes, también listados de libros como dije, Plan de Promoción de la Lectura, etc.
    • Finalmente, la Galería. Un Portal sin fotos queda cojo. Para que las fotos que queramos subir se puedan ver con nitidez debemos antes redimensionarlas. Para ello podemos utilizar programas como Mihov Image Resizer, o Web Resizer, una aplicación en red muy útil pero que tiene como defecto que hay que redimensionar las imágenes una por una. Si tenéis fotos que puedan ser chulas, dígase la primera piedra del centro, o el primer pie de un alumno, etc. sólo hay que hablar con el encargado.

Esto es todo. Esperemos que a este paseo se una toda la Comunidad Educativa del IESO Cáparra y que nos veamos identificados en el Portal Web.