El departamento de Biología y Geología del IESO Cáparra de Zarza de Granadilla está formado por los siguientes profesores:

 

 Profesor  Cargo
José Javier García Alonso  Director y Profesor de Biología y Geología, Tecnologías de la Información y la Comunicación
Cristina Alonso Montero Profesor de Ciencias Naturales y Jefe de Departamento
María Inmaculada Granado Macías Profesora de ámbito científico FBP
Lucía Campo Tascón Cultura Científica

 

 

 

CCNN: Está dividida en dos grandes bloques, tanto en 1º como en 2º de la ESO, por un lado la parte correspondiente a la Biología y a la Geología y por otro la correspondiente a la Física y la Química.

Bª y Gª: Son conceptos muy básicos sobre las rocas y minerales, los ecosistemas, la zoología, la botánica, la reproducción, etc.

Fª y Qª: Se describen conceptos y propiedades sencillos de la materia, la energía, las fuerzas, las reacciones químicas, etc.

 

Bª y Gª: En tercero hay dos bloques de contenidos:

Geología: Se trabaja sobre los conceptos de rocas y minerales y se completa con las propiedades de todos ellos.

Biología: Es un curso importantísimo pues se trabaja sobre el cuerpo humano, la nutrición, las enfermedades, la anatomía, la reproducción, etc.


Bª y Gª: En cuarto curso se profundiza mucho más en los aspectos dinámicos y microscópicos de las dos ciencias.

Geología: Se introduce en concepto espacio temporal y se trabaja sobre la evolución geológica, el tiempo en geología, las orogénias, etc.

Biología: Entramos en el mundo microscópico tratando la genética, la bioquímica, la evolución de la vida y el problema del origen de la vida.

 

En todas las especialidades y niveles se intentará dar una visión pragmática de la ciencia para lo cual se trabajará de manera sistemática en el laboratorio realizando prácticas que faciliten la comprensión de los conceptos explicados en la teoría.

 

 

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Subcategorías